KLINGER en Argentina
Desde 1971 KLINGER junto a la Industria Argentina
En la década del 70 el Grupo KLINGER instala en Garín, provincia de Buenos Aires su propia fábrica de hojas de amianto comprimido ligado con caucho.
La producción de juntas industriales se amplía en la década del 80. A finales del siglo XX, con la integración del MERCOSUR, la fabricación de materiales para juntas, válvulas a pistón e indicadores de nivel se centraliza en KLINGER Brasil.
En Julio del año 2012 se retoma la fabricación de juntas industriales. Y a partir de esta fecha KLINGER Argentina vuelve a producir juntas espiraladas, camperfiladas y doble enchaquetadas para el mercado doméstico y para el mercado de exportación hacia otros países de Sudamérica.
Como parte de nuestro constante esfuerzo en sostener y expandir nuestra posición como empresa líder en el suministro de materiales de sellado es nuestro objetivo satisfacer las necesidades de demanda de juntas industriales de alta calidad de Industria Argentina.
Producir las juntas industriales en nuestro país nos permite lograr plazos de entrega menores, controlando prioridades en el cumplimiento de las órdenes. Logramos así un contacto más estrecho con nuestros usuarios finales ofreciéndoles mejores soluciones y conocimientos de juntas con la calidad KLINGER.
Acompañando el continuo crecimiento de nuestra empresa, en el año 2009 se crea oficialmente la División Agua&Saneamiento dedicada al suministro de insumos para la industria del agua y saneamiento, productos y válvulas que ya se estaban comercializando desde el año 1999.
A través de esta División se brinda asesoramiento a consultores hidráulicos en todo el país, a empresas de construcción, a empresas distribuidoras de agua y a organizaciones gubernamentales de agua. Se proveen válvulas y equipamientos para los principales proyectos nacionales y provinciales de agua y saneamiento. Disponemos de un amplio stock de productos que ya han sido homologados por las direcciones técnicas de las principales aguas provinciales del país.
Otro indicio de nuestro fortalecimiento como empresa y de los planes de expansión de KLINGER Argentina , fue en el año 2009 la adquisición de una empresa dedicada a la comercialización de válvulas y servicios de automatización. Esto se consolida en el año 2015 con la creación oficial de la División Flow Control Solutions , a través de la cual se comercializan válvulas , actuadores y se brindan servicios de automatización y reparación de válvulas.
En el año 2022, se crea la División Minería con un representante en la provincia de Jujuy, para afianzar la presencia de KLINGER en la industria minera, una industria con altas exigencias, que requiere un rango de productos variados, de alta calidad, que puedan cumplir con las exigencias y normativas del día a día.
Desde la producción y extracción hasta servicios auxiliares, KLINGER Argentina dispone una amplia gama de productos y soluciones para cada necesidad.
Nuestra misión y visión
Reflejan nuestra forma de trabajar
MISIÓN
- Ofrecer productos y servicios seguros y confiables para sistemas de sellado de alta calidad, control de fluidos y sistemas de control de monitoreo de fluidos.
VISIÓN
- Ser líder nacional en la comercialización de materiales selladores y en la fabricación de juntas industriales.
- Ser un referente en la comercialización de productos de alto desarrollo tecnológico para la conducción de fluidos y procesos industriales más críticos y variados.
- Ofrecer al mercado soluciones de mantenimiento, reparación y automatización de válvulas.