El grupo de empresas independientes Klinger
KLINGER , compañía líder en Sellado Industrial y Control de fluidos, fabricante y proveedor mundial de juntas, válvulas industriales y sistemas de control de fluidos. La empresa familiar, fundada en 1886, se presenta hoy como un Grupo de Empresas globalmente activo.
La filosofía KLINGER se basa en la innovación tecnológica y la resolución de problemas en conjunto con el asesoramiento técnico y la dedicación al servicio al cliente.
El grupo de compañías independientes KLINGER ha sido una empresa privada desde 1886 y sigue en manos de la familia KLINGER desde entonces.
Su fundador Richard KLINGER tenía sólo 26 años cuando abrió su taller en Viena, Austria, interesado en los inconvenientes asociados a los tubos de vidrio empleados como indicadores en las máquinas a vapor. Para resolverlos diseñó un indicador del nivel de agua empleando el principio de reflexión de la luz. Patentó su invención en 1890 e inauguró la primera fábrica en Gumpoldskirchen, Austria, que a través de los años se ha expandido y es en la actualidad una de las instalaciones más grandes de KLINGER.
Los problemas para sellar correctamente su nuevo invento lo forzaron a buscar una solución. Creó entonces el revolucionario material de juntas a base de fibras comprimidas ligadas con caucho.
Aún en la actualidad, KLINGER es el mayor fabricante de materiales de juntas de este tipo, con los más avanzados procesos de fabricación, en sus plantas de Austria, Brasil, India, Sudáfrica y los Estados unidos.
Las empresas independientes KLINGER de fabricación, ventas y servicios globales ofrecen conocimientos únicos y servicios de consultoría en un total de 60 países en todo el mundo.
Nuestros clientes comprenden compañías líderes pertenecientes a la industria manufacturera, infraestructura, automotriz, marina, gas&petróleo, química, papel, energía, alimentación y a la industria farmacéutica.
KLINGER brinda la más alta calidad certificada que también cumple con los estándares internacionales. Con respecto a futuros desarrollos, nuestras ofertas de productos hoy ya superan los requisitos de esos estándares en varios casos.
El know-how de KLINGER, desde hace ya más de 130 años, nos permite estar totalmente comprometidos a suministrar no sólo productos, sino también soluciones de sellado, control de fluidos y monitoreo de fluidos de última generación, para que nuestros clientes y socios puedan continuar concentrarse en su negocio principal.
Ayer, ahora y en el futuro.