08-05-2024
Constancia y Progreso a lo largo de 138 Años
Historia corporativa y tradición familiar: las bases del éxito de KLINGER. Christoph Klinger-Lohr y Daniel Schibli, directores generales del grupo KLINGER, hablan de los hitos del pasado y de lo que podemos aprender de ellos hoy.
KLINGER celebró el año pasado varios aniversarios, sobre los que podrá leer más detalladamente en las páginas siguientes. ¿A qué se debe el éxito duradero de esta empresa fundada en 1886 en el taller de Richard Klinger?
Christoph Klinger-Lohr: La historia de nuestra empresa se remonta a muchos años atrás y ha atravesado dos guerras mundiales. Vimos la necesidad de construir algo nuevo después de cada una de estas guerras como una oportunidad. Nuestra estructura corporativa y nuestra independencia del mercado de valores también nos han ayudado a llegar donde estamos hoy.
Daniel Schibli: En KLINGER también damos mucha importancia a nuestro impulso, a la búsqueda de novedades, a la observación del mercado, también a nuestros competidores, para ver qué hacen de forma diferente, tal vez incluso mejor que nosotros. Estar alerta en todo momento y buscar constantemente una ventaja competitiva.
Contactos mencionados en el artículo:
Daniel Schibli, director general del grupo KLINGER, responsable de las unidades de negocio Control de fluidos y Servicio y distribución
Christoph Klinger-Lohr, director general del grupo KLINGER, responsable de las unidades de negocio Sellado blando y Sellado metálico
¿Cuáles considera que son los hitos clave en la historia de KLINGER?
Schibli : Una decisión clave fue centrarnos en el flujo sin fugas de una amplia gama de medios con una amplia gama de niveles de presión en diferentes aplicaciones industriales, es decir, en juntas, válvulas y medidores de nivel. Nuestra decisión de abandonar el sector del automóvil en los años 90 resultó absolutamente acertada, ya que nos permitió centrarnos en nuestras competencias básicas en la industria.
Klinger-Lohr: Así es, y nuestros predecesores en el consejo de administración también reconocieron desde el principio que Europa por sí sola era un mercado demasiado pequeño, por lo que se centraron en la internacionalización. Esto cobró impulso en las décadas de 1950 y 1960, cuando nos posicionamos como un actor de éxito mundial.
¿Qué conclusiones depara la historia de la empresa para el futuro inmediato?
Tener el coraje de adoptar soluciones avanzadas para el cliente, así como nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, y estipulaciones políticas, como ESG.
Daniel Schibli, director general del grupo KLINGER, responsable de las unidades de negocio Control de fluidos y Servicio y distribución
¿Cuáles son sus expectativas para 2024?
Este año será tan volátil como el anterior. Aunque nos enfrentamos a una situación difícil en Europa, operamos en un mercado resistente. No soy partidario de la fatalidad. En KLINGER contamos con personas con enfoques innovadores que pueden impulsar nuestro negocio incluso cuando la economía está lenta.
Christoph Klinger-Lohr, director general del grupo KLINGER, responsable de las unidades de negocio Sellado blando y Sellado metálico
¿Cómo ha dado forma la larga historia de KLINGER a la identidad de la empresa?
Klinger-Lohr: Un factor clave siempre ha sido la personalidad del director general de la empresa. El fundador de la empresa, Richard Klinger, fue inventor; su hijo Karl siguió adelante con la internacionalización; A mi abuelo le entusiasmaba el sector del automóvil, a mi padre no tanto. Cada generación dejó su huella en la empresa. Lo importante es que la familia siempre actuó como vínculo y garantizó la continuidad.
Schibli : Y los empleados sienten un vínculo con la familia Klinger. Creemos que es importante que la historia de la empresa sea y siga siendo parte de nuestro ADN. Eso significa trabajar como una familia, tener la flexibilidad de tomar decisiones rápidas y mantener las estructuras lo más simples posible. Ser como una familia internacional, por así decirlo.
¿Existen precedentes históricos de la situación política y económica que atraviesa actualmente KLINGER?
Schibli : Los tiempos actuales probablemente sean únicos por el volumen y la complejidad de los desafíos geopolíticos, tecnológicos y económicos que plantean. Pero no estamos solos en esto; Nuestros clientes y competidores se ven igualmente afectados. No podemos hacerlo todo, por eso es importante hacer lo correcto y hacerlo bien.
¿Qué ventaja tiene una empresa con una historia de casi 140 años sobre los jugadores más jóvenes?
Klinger-Lohr: Podemos construir sobre una base que hemos establecido con éxito durante muchos años gracias a decisiones que en gran medida resultaron ser acertadas. Por otro lado, las empresas de nueva creación tienen hoy un acceso mucho más fácil a la financiación. Durante mucho tiempo no existió apoyo financiero para el desarrollo, por lo que KLINGER tuvo que actuar con más prudencia desde el principio, lo que no es una mala postura para tenerla como valor empresarial.
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Rich KLINGER S.A.A.C.I. y F
José Hernández 2004
( esq. Santiago del Estero)
(1619)Garin, Bs.As., Argentina