KLINGER Argentina brinda servicio de manera permanente y siempre presente en situaciones críticas
Durante el año 2019 KLINGER Argentina y AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) juntamente con SINGER (nuestro socio proveedor de válvulas) iniciaron un proyecto en el Barrio 31 en la Ciudad de Buenos Aires que involucró muchos tipos de válvulas como válvulas de compuerta, válvulas de aire, válvulas de mariposa y válvulas de control Singer. Durante el proceso de este proyecto hubo muchos cambios en la selección y configuración de las válvulas de control Singer, que se fueron resolviendo en un trabajo en equipo con SINGER y su departamento de ingeniería en coordinación con KLINGER Argentina y AySA , quien es uno de nuestros principales clientes y este es el dueño del proyecto.
El barrio tiene cuatro puntos de suministro de agua potable; el cuarto es un acueducto que recorre la calle Salguero, de tres kilómetros de longitud, inaugurado hace unos meses. En condiciones normales, estas conexiones reciben entre 10 y 15 metros de columna de presión y luego distribuyen el agua a todo el barrio. Cuando surge un mal funcionamiento en una planta o una rotura en una tubería, se reduce a entre 5 y 7 metros de columna de presión, lo que afecta el suministro en 500 o 600 viviendas, dependiendo de la gravedad del mal funcionamiento.
Durante la ejecución de este proyecto, AYSA se encargó de brindar asistencia con camiones cisterna para paliar la situación, proporcionando camiones de 12.000 o 15.000 litros para que las personas puedan disponer de agua potable, aunque en un contexto de pandemia de coronavirus, con el riesgo siempre latente de contraer dengue tampoco es suficiente para cubrir las necesidades básicas de las personas.
En medio de esta pandemia de COVID-19 y durante la última parte de la construcción y puesta en marcha del proyecto, dos válvulas de control SINGER que regulan la presión del agua resultaron dañadas porque parte de la calle les cayó encima y provocó el corte del suministro de agua.
En esta emergencia sanitaria con el problema de los vecinos con malas condiciones por falta de agua y la mirada del gobierno con una mirada atenta a esta situación, se fortaleció la importancia de este proyecto desde el punto de vista de la salud y el suministro de agua.
Debido a esta emergencia, se solicitó asistencia a nuestro Centro de servicio y automatización de válvulas.
El equipo de KLINGER Argentina se dispuso rápidamente a organizar el trabajo e ir al sitio para reparar las válvulas lo antes posible.
El Ing. Cristian Gonzalez y Claudio Lazo (Gerente de Ventas y Gerente de Producción de KLINGER Argentina respectivamente, coordinaron el trabajo y la logística. Y AySA se ocupó de trasladar a nuestro personal técnico al sitio.
Y al día siguiente, uno de nuestros técnicos de KLINGER Argentina, Mauricio Rodríguez, estuvo presente en sitio con todos los protocolos y medidas de protección y seguridad sanitaria requeridas para COVID-19.
Mauricio y AySA trabajaron todo el día cambiando la tubería de cobre y los pilotos. Las válvulas fueron reguladas de acuerdo con los procedimientos y requisitos de AySA y de esta manera en un esfuerzo de equipo el vecindario pudo tener nuevamente el suministro de agua.
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Rich KLINGER S.A.A.C.I. y F
José Hernández 2004
( esq. Santiago del Estero)
(1619)Garin, Bs.As., Argentina